El director venezolano Alejandro Hidalgo, realizador de las películas La casa del fin de los tiempos y El exorcismo de Dios, recibió el galardón a Mejor Director en la 42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, uno de los eventos de género más prestigioso del mundo.
Directores como Luc Besson, David Cronenberg, las hermanas Wachowski, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Andrés Muschietti y Danny Boyle han sido algunos de los cineastas laureados en este Festival. Hidalgo es el primer venezolano que figura en la lista por su película El exorcismo de Dios.
La Selección Oficial Fantasy Film estuvo integrada este año por las películas: xxxHolic, Follow her, Sometimes in the dark, The house, Vortex the dawn of Sovereignty, SoulPark, El cadáver insepulto, Duyster, 2049: Hedgehog effects, The good father, Alchemy of the Spirit, entre otros. El Exorcismo de Dios fue uno de los filmes más destacados junto a Follor her, obra galardonada con el premio a Mejor Película.
En Venezuela, El exorcismo de Dios ha sido vista por más de 80.000 espectadores, convirtiéndose así, no solo en la película venezolana más taquillera de los últimos 5 años, sino en el segundo filme de terror nacional más taquillero, al superar a El Silbón: Orígenes, y por detrás de La casa del fin de los tiempos. Logros alcanzados durante la baja asistencia a las salas, a consecuencia de las medidas de bioseguridad por el covid-19, y la crisis económica.
El exorcismo de Dios también figura como la segunda película de terror más taquillera en Latinoamérica en lo que va del año 2022. En México, el filme ha sido visto por más de 600.000 espectadores, y por 400.000 personas en Brasil. La película además fue estrenada en cines selectos y en las plataformas digitales de Estados Unidos por el estudio Lionsgate y Saban Films.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional