Los viajeros contarán con suficientes unidades para movilizarse durante el asueto de Semana Santa, garantizó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano.
«Tienen la garantía de que hay suficientes unidades para desplazarlos en esta temporada», dijo Mora en entrevista con Unión Radio.
Llamó a los viajeros a no acudir a los llamados «piratas».
«Acudan a los terminales a comprar sus pasajes, y no se dejen engañar por esas personas que cobran hasta el doble del valor de la tarifa para llevarlos a su destino», señaló.
Dijo que hasta ahora se ha evidenciado una menor afluencia de pasajeros que en temporadas anteriores.
Informó que el pasaje de Caracas a Maracaibo está en 27 dólares; a San Cristóbal, en 35 dólares, y a Puerto Ordaz, en 30 dólares.
Sobre el estado de la flota de transporte, Mora indicó que en los últimos ocho meses aumentó progresivamente la disponibilidad de unidades para cubrir la demanda.
Dijo que pudieron «sacar de los talleres» entre 700 y 800 unidades en ese lapso.
«Ahorita el sector llega a 1.200 unidades», precisó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional