El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo, anunció que desde el domingo se instalaron cuatro puntos de control fijos en la autopista Caracas- La Guaira por el asueto de Semana Santa.
El llamado Dispositivo Semana Santa Segura 2022 también contará con otros siete puntos de control móviles y tres estaciones de servicio para atender a los temporadistas que se desplacen por la autopista que comprende más de 17 kilómetros.
Una Brigada Motorizada de Reacción Inmediata para el Rescate y Atención prehospitalaria estará atenta a cualquier emergencia que pueda presentarse, de acuerdo con una nota de prensa reseñada por Unión Radio.
Un total de 150.000 hombres y mujeres fueron despegados para Semana Santa con el fin de constatar el desplazamiento seguro de los temporadistas en lugares turísticos como playas, ríos, balnearios, montañas, así como en templos, señaló Pérez Ampueda.
Hizo un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones de los bomberos forestales, los guardabosques y guardaparques al encender fogatas, para evitar incendios en la vegetación.
El viceministro recordó a los ciudadanos que permanecerán fuera de su hogar durante varios días que tomen precauciones en las tomas principales de gas, así como del servicio de agua potable y que desconecten los eléctrodomesticos.
Exhortó a realizar mantenimiento preventivo de los vehículos y a usar del cinturón de seguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional