Este sábado los Palmeros de Chacao realizaron su tradicional bajada del Parque Nacional El Ávila, luego de tres días de recolectar las palmas.
Desde la llegada de la pandemia al país, esta es la primera vez que celebran la tradición, la cual es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco desde 2019.
Los Palmeros de Chacao recorren varios sectores del municipio hasta llegar a la iglesia San José, en donde bendicen las palmas.
Fieles y creyentes se acercaron a Sabas Nieves para acompañar a los palmeros en su recorrido.
Lo propio hizo el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien señaló que esta tradición es la manifestación cultural más importante del municipio.
“Acompañamos a nuestros Palmeritos de Chacao en una visita guiada en el Humbolt. Gracias a mi esposa por su apoyo especial en esta actividad, organizada por la Alcaldía para mantener viva la tradición y transmitirla de generación en generación”, dijo.
Acompañamos a nuestros Palmeritos de Chacao en una visita guiada en el #Humbolt. Gracias a mi esposa @vanebachrich por su apoyo especial en esta actividad, organizada por la Alcaldía @chacao para mantener viva la tradición y transmitirla de generación en generación. pic.twitter.com/cKHZIvrZMp
— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) April 9, 2022
Además, indicó que más de 130 niños, principalmente de la comunidad de El Pedregal, compartieron en este recorrido. Esto para aprender de la tradición de subir al Ávila en busca de la palma bendita.
“Con la voluntad de todos se logró este día único para los más pequeños de la casa. ¡Que vivan las tradiciones de Chacao!”, expresó en sus redes sociales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional