Las aerolíneas easyJet y British Airways (BA) se han visto obligadas a cancelar este miércoles más de 100 vuelos debido a un considerable número de ausencias de personal a causa del covid-19, indicaron fuentes del sector aéreo.
BA canceló 78 vuelos desde el aeropuerto londinense de Heathrow mientras que la aerolínea de billetes baratos easyJet canceló al menos 30 en Gatwick, en momentos de alta actividad en las terminales por las vacaciones escolares de Semana Santa en el Reino Unido.
No obstante, BA ha puntualizado que muchas de las cancelaciones están relacionadas con un recorte de vuelos como parte de la decisión tomada el mes pasado de reducir sus programas de vuelos hasta finales del próximo mayo.
Los aeropuertos también tienen dificultades para operar con total normalidad debido a falta de personal, lo que ha provocado largas filas en el control de seguridad y en los puestos de facturación.
Uno de los aeropuertos más afectados ha sido el de Manchester, en el norte de Inglaterra, donde estos días se han formado largas filas de pasajeros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional