El pasado 4 de abril en el municipio El Hatillo fue presentado el Boulevard Sucre, un proyecto urbanístico, de más de cuatro mil seiscientos metros cuadrados de construcción, que conectará la zona sur con la zona norte.
El evento fue presentado por Avaro Pérez Katar, con la presencia de Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores, y el alcalde Elias Sayegh. La propuesta forma parte de una alianza pública privada que dará impulso al progreso del municipio en una sinergia ganar-ganar en beneficio de todos.
Boulevard Sucre una obra para los transeúntes
El Boulevard Sucre tiene como finalidad integrar todos los espacios del pueblo de El Hatillo, el centro comercial, la zona comercial y la zona residencial, abarcando la calle Bella Vista y la calle Comercio. El antiguo terminal se convertirá en una plaza.
Ana Valenzuela, arquitecto del proyecto, explicó que el diseño incorporará la imagen del boulevard a la fachada del centro comercial, bajando las aceras al nivel de calle para facilitar el tránsito peatonal.
Por su parte, Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores, señaló que el concepto es crear un espacio de disfrute y esparcimiento donde podrán transitar los vehículos en armonía con el paseo peatonal.
«En una era donde todo el mundo busca desarrollar una idea, un concepto o un emprendimiento, debemos buscar la manera de integrar todo esto para beneficio colectivo», puntualizó Velutini.
Alianza público – privada
El Alcalde de El Hatillo, Elias Sayeg, indicó que la obra ha sido presentada a quienes hacen vida en el sector todos se encuentran satisfechos.
«El Boulevard Sucre viene a dar, a dejar muchos beneficios y progresos para El Hatillo, ya que transformaremos una zona gris y llena de problemas, en un espacio para el disfrute y el progreso; es una obra ganar-ganar para todos», enfatizó Sayegh.
El Boulevard Sucre es una construcción impulsada por la Alcaldía de El Hatillo, en alianza estratégica con el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, ofreciéndoles espacios seguros y cómodos, que conectarán el sur de El Pueblo, con la zona norte, en donde se encuentra la Plaza Bolívar.
Quienes hagan el recorrido, caminarán por una acera llevada a cota cero, en la cual se prioriza al peatón y con una iluminación diseñada específicamente para los transeúntes que vengan a vivir la experiencia turística, gastronómica y social que ofrecen sus alrededores.
Más que un aliado, un hatillano más
Gracias al proyecto que desarrollará el FVI, se logrará interconectar todos los sistemas turísticos del pueblo, los cuales se traducen en las áreas culturales, recreativas, religiosas y gastronómicas, entre otras.
Esta obra abarca el área que separa el espacio del Centro Comercial Paseo El Hatillo con la Plaza Bolívar a través de espacios llenos de áreas verdes y caminerías para el disfrute de vecinos y visitantes.
Esta construcción se realizará respetando cada una de las indicaciones realizadas por la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico Cultural de El Hatillo, lo que implica que será con los mismos materiales existentes en el pueblo. «Continuaremos con el mismo diseño de las aceras, del pavimento y se colocarán el mismo diseño de las papeleras».
«La iluminación que tendrá el Boulevard Sucre es la que ya conocemos, la que hemos colocado en muchos sectores a través del Plan Luz para El Hatillo para darle continuidad a los últimos trabajos realizados en espacio público en el municipio», informó el alcalde de El Hatillo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional