El número de niños muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha subido a 165, informó este martes la Fiscalía General ucraniana, a través de su cuenta en Telegram.
Junto a las víctimas mortales se han contabilizado además al menos 265 menores heridos, aunque en el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kyiv.
El mayor número de menores muertos desde el inicio de la invasión se ha dado en Donetsk, con 78 niños fallecidos, seguido de la región de Kyiv, con 77, de acuerdo con esas cifras.
La fiscalía estima en 869 el número de establecimientos educativos dañados, de los cuales 83 habrían quedado completamente destruidos.
Solo en la región de Kyiv, incluida la capital, se han documentado ya 1.200 actos considerados crímenes de guerra, indicó por su parte este martes el ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky.
«Se trata de saqueos y crímenes cometidos por orcos (como algunos ucranianos llaman a los rusos) en nuestros territorios», denunció el ministro en los canales de televisión locales, publica la agencia Ukrinform.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional