La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este domingo la detección de 1.506 nuevos contagios de covid-19, 1.455 de ellos por transmisión local y el resto, importados.
Las regiones con mayor número de casos de transmisión comunitaria siguieron siendo Jilin (noreste, 956) y Shanghái (este, 438).
China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el covid-19, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras de contagios no vistas desde hace dos años.
Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 11.781 casos asintomáticos, 11.691 de ellos locales, aunque las autoridades no los computan como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
Shanghái (7.788) y Jilin (3.499) también fueron las zonas donde se detectaron más de estos contagios.
La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 2.468 pacientes tras superar con éxito el covid.
El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 26.167, 57 de ellos en estado grave.
Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 154.738 personas en el país y fallecieron 4.638, dos de ellas la pasada semana, las primeras muertes contabilizadas en más de un año.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a casi 2,4 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales unos 373.000 continúan en observación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional