Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, regresó el martes a sus dueños originales las empresas Avidoca y Agrisol, expropiadas en 2018 por la antigua gestión del Ejecutivo regional.
La medida forma parte del Plan de Emergencia P95.0, con el que Rosales espera recuperar la economía de la entidad.
Rosales señaló que antes de ser expropiada, Agrosol producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado, sin embargo, luego de cuatro años, se encuentra en ruinas.
«Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción, que nos ayude a la recuperación, a la activación de nuestra región», dijo el gobernador de acuerdo con el diario La Verdad.
Indicó que la materia prima con la que se llevará a cabo la fabricación de los alimentos también se producirá en el Zulia, con el finalidad de generar empleos y de mover la cadena comercial en la zona.
En cuanto a la empresa Avidoca, el mandatario regional precisó que hace cuatro años tenía una producción de pollo que cubría 20% de la demanda regional, unos 3 millones de kilos por mes.
Rosales aseguró que colaborará con estas empresas para que puedan ser reactivadas en el menor tiempo posible.
«Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos», concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional