Los intercambios comerciales entre Venezuela y España han reducido sus producciones 64%.
España ha importado petróleo venezolano por 17 millones de euros, casi una décima casi una décima parte de lo que compró el año pasado para la misma fecha a pesar de que Repsol es la única empresa petrolera que aún opera en Venezuela, reseñó El Mundo.
Este año, España compró 123.000 toneladas de crudo, equivalentes a 0,37% de abastecimiento realizado de enero a junio. Hace tres años esa cifra rondaba 5%.
Las exportaciones españolas a Venezuela se han incrementado en 2018, tras seis años de bajas continuas. Entre enero y junio, del año en curso, las ventas a Venezuela se posicionaron en 53 millones de euros, 11% más que en 2017.
Sin embargo un balance macroeconómico indicó que Venezuela reduce sus ventas por la incapacidad de explotar el petróleo y por el contrario aumenta sus importaciones debido a la capacidad de producir en el país.
La tasa de exportaciones sobre importaciones se situó en 90% en 2018, diferenciándose del año 2017 por 2,7%.
Con información de El Mundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional