El martes 29 de marzo será la última jornada clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022 entre Venezuela y Colombia. El partido tendrá por sede el estadio Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio la información en un comunicado oficial enviado a las federaciones de los seleccionados, de los árbitros y comisarios designados.
El encuentro contra Venezuela es de suma importancia para Colombia ya que el resultado del partido definirá si entra o no en el mundial. Actualmente, el conjunto cafetero se ubica en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, justo por encima de Bolivia que tiene 15 puntos. La tabla la lidera Brasil con 39 puntos, Argentina con 35 y Ecuador con 25.
En el caso de la Vinotinto, se ubica en la décima posición de la tabla con solo 10 puntos.
La última vez que la Vinotinto jugó en el estadio CTE Cachamay fue en 2015 como parte de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En esta oportunidad, el equipo volverá a pisar la cancha de Puerto Ordaz liderados por el seleccionador y técnico argentino José Néstor Pékerman, quien también ya ha estado en el estadio.
Pékerman visitó el CTE Cachamay en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad, el argentino lideraba el equipo colombiano que, en esa oportunidad, perdió contra Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional