La organización Venezuela Sin Filtro (VE sin Filtro) informó a través de Twitter una caída de conexión a la red de Internet de Cantv en algunas entidades del país.
«Caída importante en la conectividad por aparente falla de Cantv, mientras algunos estados reportan fallas eléctricas», señaló.
Agregó que Mérida y Táchira «quedan prácticamente desconectados», al reportarse solo 16% y 15% de conectividad, respectivamente.
En Cojedes se registra solo 36% de conectividad y 44% en Carabobo. En el ámbito nacional se registra una conectividad de 84%.
En las redes sociales de Cantv no se ha brindado información sobre esta caída del servicio.
Caída importante en la conectividad por aparente falla de #CANTV, mientras algunos estados reportan fallas eléctricas.#Táchira y #Mérida quedan prácticamente desconectados. #reporteconectividad % de valores normales
Táchira15%
Mérida16%
Cojedes36%
Carabobo44%
🇻🇪nacional 84% pic.twitter.com/AfntxXlbQ1— VE sin Filtro (@vesinfiltro) March 3, 2022
Se observa que el único ISP con una caída severa a la misma hora es #CANTV, incluyendo ISPs regionales más pequeños presencia en #Mérida y #Táchira pic.twitter.com/7DbsGU9D5H
— VE sin Filtro (@vesinfiltro) March 3, 2022
61,8% de los venezolanos no cuenta con Internet
En un informe el año pasado, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó, a partir de una muestra de 7.400 personas, que 61,8% de los venezolanos de 12 ciudades no cuenta con Internet en casa.
Según la encuesta del observatorio, 67,5% de los consultados está suscrito al servicio de Internet de Cantv, mientras que 12,2% tiene Intercable y 8,4% está afiliado a empresas pequeñas.
La ciudad con más falta de Internet fue San Fernando de Apure, donde 77% de los consultados dijo que no cuenta con el servicio.
Le siguen Punto Fijo (71,4%), Porlamar (69,8%), Barcelona (69,5%), Maracaibo (67,9), Ciudad Bolívar (67,1%), Valencia (65,7%), Barquisimeto (59%), Barinas (55,9%), Mérida (55,1%), Caracas (50,9%) y San Cristóbal (44%).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional