Durante la mañana de este domingo se registró una nueva protesta en los alrededores de la Embajada de Rusia en Caracas, en rechazo a los ataques militares contra Ucrania.
“Protesta en la Embajada de Rusia en Caracas, 10:40 am. Venezuela ha sido uno de los países que ha apoyado la invasión contra Ucrania”, expresó el periodista Luis Carlos Díaz en su cuenta de Twitter.
En el lugar, se manifestaron representantes del gremio de enfermeras del país, quienes exigieron paz para Ucrania y el cese de las acciones bélicas por parte de Rusia.
“Los venezolanos tenemos cultura de paz. Por eso nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania que hoy está bajo fuego. No podemos seguir resolviendo los problemas con la violencia. ¡Queremos paz, queremos democracia, queremos respeto de los derechos humanos!”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.
Ana Rosario Contreras, del gremio de enfermeras, habló por la paz en Ucrania y el rechazo a las acciones bélicas de Rusia desde las afueras de la embajada en Caracas.
Contenido para libre uso y distribución. pic.twitter.com/bJ5FJic9Me— Luis Carlos 🏴☠️ #OnePiece (@LuisCarlos) February 27, 2022
Por su parte, David Campobasso, coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular del estado Miranda, cuestionó las decisiones del presidente ruso Vladimir Putin.
“No es posible que Vladimir Putin quiera seguir interviniendo en todo el mundo. En Ucrania con violencia, con bombardeos, atacando a hospitales, niños, mujeres, destruyendo la vida de los ucranianos”, expresó.
Aseguró que, pese a la distancia, los venezolanos están “más unidos que nunca” en apoyo al pueblo ucraniano y la paz. Además, acusó a Putin de inmiscuirse en asuntos venezolanos de manera “sigilosa”.
“Están infiltrados en todas nuestras Fuerzas Armadas. Y también quieren hacerlo en Ucrania, un país al que le violaron su soberanía, y tenerlo a su disposición”, concluyó el dirigente juvenil.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional