Un impactante video se conoció este jueves en las redes sociales, tras encenderse el conflicto militar que ha derivado en el ataque de Rusia a Ucrania.
El jueves, Rusia comenzó una operación militar contra Ucrania para defender, según el presidente Vladímir Putin, «de abusos y del genocidio» del gobierno ucraniano a los habitantes del este separatista.
Tras la tensión que se vive en ciudades de Ucrania por el comienzo de los combates y bombardeos, un soldado ucraniano dejó un conmovedor mensaje que a los pocos minutos se hizo viral en redes sociales debido al conmovedor mensaje que le envió a su familia.
https://twitter.com/El_partisan_/status/1496760268013150215?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496760268013150215%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fmundo%2Feuropa%2Fucrania-rusia-el-estremecedor-mensaje-de-soldado-ucraniano-en-su-despedida-654107
El soldado ucraniano probablemente grabó el instante minutos antes de acatar la orden de los comandantes de salir al combate para defender su país.
«Estamos bajo un intenso bombardeo, ya nos toca salir. Mamá, papá, los amo», comenta brevemente el soldado, cuya identidad se desconoce.
En él se nota, en medio de la baja temperatura, el temor que carga en unos 13 segundos de duración.
«Solo pensar que un hijo mande un video de esa magnitud, en el que prácticamente se despide, llega al corazón, parte el alma», fue uno de los centenares de comentarios que tuvo eco en las redes sociales.
Pese a que no se conoce el nombre del uniformado, en las redes se inició una cadena de oración para pedir por su vida y la de sus compañeros.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional