Las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
«Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio», señaló la entidad castrense en un comunicado citado por Interfax.
El Ministerio de Defensa aseguró que la guardia fronteriza ucraniana «no ofrece ninguna resistencia a las unidades rusas» y desmintió que el Ejército ucraniano hubiese derribado un avión de combate ruso.
- «Ya están atacando»: Álex Tienda grabó bombardeo de Rusia desde hotel en Ucrania
- Kremlin: Operación militar rusa en Ucrania durará el tiempo que sea necesario
Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania informó al portal Liga.net que el Ejército ucraniano había derribado cinco aviones rusos y un helicóptero en la región de Lugansk.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional