La Liga Premier de Fútbol de Ucrania se suspendió este jueves tras el ataque del ejército de Rusia contra el país, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).
Ante las detonaciones de múltiples bombardeos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, impuso la ley marcial en todo el territorio. La decisión incluye también el escenario deportivo. Tras este anuncio, la Liga Premier de Fútbol de Ucrania emitió un breve comunicado anunciando su suspensión sin fecha posible de reanudación.
«El campeonato de Ucrania está suspendido debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania», señaló la liga en el comunicado.
El actual líder del fútbol en Ucrania, el Shakhtar Donetsk, aventaja al Dynamo Kiev por dos puntos antes de esta suspensión del campeonato por el conflicto bélico.
La AP informó, además, que el Comité Paralímpico Internacional está en conversaciones con las autoridades deportivas en Ucrania y Rusia. Mientras tanto, los equipos se preparan para viajar a China a los Juegos Paralímpicos de Invierno que empiezan la próxima semana en Beijing.
“El CPI está dialogando con los Comités Paralímpicos ucraniano y ruso. Como organización políticamente neutral, la atención de CPI sigue puesta en los próximos Juegos”, señaló la institución citada por AP.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional