Ingrid Betancourt, exsecuestrada de la guerrilla de las FARC y actual candidata a la presidencia de Colombia, advirtió este lunes que su contrincante Gustavo Petro recibe el apoyo de Nicolás Maduro a través de personajes de la política neogranadina vinculados con delitos.
“Petro es una fuerza política que utiliza todas las artimañas de la derecha. Hay personas que están con él que son políticos muy cuestionados, investigados y con maquinarias, es decir, organizaciones delictivas dentro de la política. Petro recibe apoyo de personas que han servido de testaferros de gobiernos extranjeros, tiene un apoyo de dinero oscuro”, dijo Betancourt.
En este punto de su declaración se le preguntó en el medio argentino Mitre Radio si uno de esos apoyos de dinero oscuro involucra a Nicolás Maduro.
A lo que Ingrid Betancourt respondió: «Sí, Maduro lo está apoyando a través de personas que han hecho política en Colombia desde hace muchos años y que están vinculados con procesos graves, con la narcoguerrilla, con problemas de traición a la patria, con manipulación de secuestrados».
«Petro ha tenido una política de presentar una fachada con personas que son amables en la política, renovadoras, mujeres importantes, pero detrás hay todo eso (irregularidades)», dijo.
Pacto
«La fuerza de él se llama Pacto histórico. Yo pienso que es un pacto con el diablo, porque Petro terminó vendiendo su alma. Hubo una transformación de un Gustavo Petro que era una fuerza de presión al sistema, y ahora se vuelve parte del sistema recibiendo apoyo de todos los que combatió en un momento», criticó Betancourt.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional