Una nueva diatriba de opinión pública se discute en las redes sociales, se trata de si se debe o no sacar el carnet de la patria. Alguna personas están a favor y otras en contra.
Los oficialistas no se oponen y obedecen fielmente las órdenes impartidas por sus líderes, por eso todos los integrantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), y los partidos aliados tienen su carnet de la patria.
Mientras que muchos opositores, aseguran que sacar ese instrumento, no es más que un mecanismo de control que quiere imponer el gobierno de Nicolás Maduro.
Sin embargo, llama poderosamente la atención que en los últimos días, algunas voces opuestas al oficialismo se han mostrado a favor de obtener dicho documento, como por ejemplo, la periodista Mari Montes, el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, e incluso el presidente editor del diario el Nuevo País y la revista Zeta, quien dijo que: “Me parece gran idea que todos saquemos el carnet de la patria y con él en la mano armemos la gran protesta..
Leamos al controversia desatada en Twitter a raíz de estos pronunciamientos en contra y a favor del carnet de la patria.
La periodista, Mari Montes @porlagoma responde: «Si mi forma de de exigir mis derechos es sacando ese carnet, me lo saco, porque en tiranía, todo lo que sea defender mis derechos es una rebeldía.»
Mientras que, A. Coronil Hartmann @coronilhartmann destaca: «Yo defiendo mis derechos sólo con la cédula de identidad porque estoy harto que la tiranía imponga los medios para su realización».
Asimismo, José Ricardo @jricardo86 comenta: «Muchas personas necesitan ese carnet para medio vivir o comprar sus medicinas, y ahora se adiciona el tema de las pensiones, sin duda. Lo que no entiendo es porque asociarlo con un tema de rebeldía, de lucha; si lo tienen que sacar, háganlo y ya».
La comunicadora social, Milagros Socorro @MilagrosSocorro dice: «Una pregunta a quienes ofenden a los pensionistas por tener que sacar el carnet de la patria oprimida: ¿Cómo han hecho para pagar sus cuentas en bolívares que no sean “soberanos”?. Porque este también es una imposición de la dictadura. Una forma de control que nos humilla a todos».
El director editor del diario El Nuevo País y la revista Zeta, Rafael Poleo @PoleoRafael indica: «Me parece gran idea que todos saquemos el fulano carnet de la patria y con él en la mano armemos la gran protesta. Le machorreariamos el proyecto al PSUV. Díganme si estoy equivocado».
Entre tanto, Mathew Ramírez @QuasarCcs subraya: «¿Y cómo se defienden sus derechos doblegándose ante el régimen? Pregunto con todo respeto».
Ysrrael Camero @ysrraelcamero sentencia: «No atacaré a nadie por sacarse el carnet de la Patria ni por incorporarse en la recepción de bolsas CLAP. La desaparición sistemática de la autonomía en Venezuela convierte esto en una necesidad. Perseguir y atacar a los que ya están oprimidos es indolente y criminal».
Gabi Guerón @gabigueron explica: «El régimen usará cada necesidad de la gente para someterla. También usará toda diferencia en la sociedad para dividirla. Cuando Ud. desprecia a quien se ve obligado a carnetizarse porque Ud. no lo necesita, facilita la división».
Hmas @Hmas35 asegura: «¿Por qué en vez de salir 15 millones a sacar el carnet, no salimos mejor a protestar organizadamente y exigir nuestros derechos ciudadanos? Nunca hemos salido todos enfocados a un mismo objetivo, es imposible que metan presos y maten a 15 millones de personas o más».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional