El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró este domingo que el acuerdo para que Spotify se convierta en el patrocinador principal del club se anunciará cuando el contrato esté confirmado. El experto defendió que esta «es la mejor opción» para los intereses de la entidad.
«Se está trabajando, todo va bastante bien. Lo anunciaremos cuando nos llegue el contrato por parte de Spotify, entonces lo tendremos que aprobar en la asamblea general de compromisarios», explicó Laporta antes de la comida de directivas previa al derbi contra el Espanyol.
Laporta no detalló las cifras del acuerdo con Spotify, si bien fuentes de la negociación confirmaron que este se cerraría por unos 75 millones de euros anuales por el patrocinio del frontal de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino, las camisetas de entrenamiento y los title rights del Camp Nou hasta el 2025.
En este sentido, el máximo mandatario de la entidad calificó de «gran decisión» el posible acuerdo. «Nosotros, después de las negociaciones que llevamos desde hace unos meses, pensábamos que era la mejor opción, y seguimos pensándolo. Nos vincula a la música y creemos que es una gran decisión».
Ferran Reverter renuncia
La misma semana en la que el nombre de Spotify se postuló como principal candidato a erigirse en el patrocinador, el Barcelona anunció también la renuncia de Ferran Reverter como director general.
Laporta agradeció «los servicios prestados» por Reverter, que permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.
«(Reverter) Nos dijo que necesitaba un año sabático, le agradecimos los servicios prestados y deseamos que le vaya muy bien. Esta es mi opinión. La organización continúa fuerte en el camino de revertir la situación financiera y en mejorar deportivamente. Una cosa lleva a la otra», añadió en relación a la dimisión del ejecutivo.
Sobre la situación del primer equipo de fútbol, Laporta se mostró convencido de que el Barcelona puede llegar a competir por LaLiga. Actualmente el Real Madrid es líder de la competición con una ventaja de 16 puntos con respecto al conjunto azulgrana.
«Lo he dicho siempre que vamos a tener nuestro momento. Es muy difícil que un equipo mantenga la regularidad durante una temporada y para nosotros se trata de ir pensando en nuestros partidos como el de hoy ante el Espanyol y los siguientes para seguir manteniéndonos en posiciones de Champions y esperar nuestra oportunidad», zanjó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional