La Fiscalía de Connecticut informó el miércoles que George Garodano, el hacker que filtró varias fotos íntimas de Jennifer Lawrence y Ariana Grande, fue condenado a ocho meses de prisión y a tres años de libertad provisional bajo vigilancia.
El hacker de 26 años de edad fue detenido en 2014 junto a tres hombres después de que se hicieran públicas numerosas imágenes y videos de las artistas. Las acusaciones indican que “pirateó” más de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento virtual de Apple.
Accedió durante meses de manera ilegal a los servicios en la nube de varios famosos. De acuerdo a los documentos legales, el condenado admitió que había enviado correos electrónicos a sus víctimas haciéndose pasar por un empleado de seguridad de Apple o Google para conseguir los nombres de usuario y contraseñas de acceso a sus cuentas iCloud.
Tanto Apple como el FBI intervinieron para investigar el asunto. En su momento, la compañía de tecnología declaró estar indignada y que «la privacidad y la seguridad son de sumas importancia” para ellos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional