El migrante venezolano Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, de 26 años de edad, fue encontrado sin signos vitales en el río Sapoá, municipio Cárdenas en el departamento Rivas, en Nicaragua.
Según medios locales, el cuerpo del joven lo reportaron dos menores de edad el 4 de febrero. El cadáver estaba flotando en el río de esa localidad.
Presuntamente Revilla Bocanegra formaba parte de un grupo de migrantes procedentes de Costa Rica. Estos pretendían cruzar el río Sapoá para intentar llegar a Estados Unidos.
Radio Corporación detalló que dos personas que acompañaban al venezolano, relataron que el lamentable suceso ocurrió en horas de la noche. No pudieron ver lo que pasaba, solo escucharon gritos.
«De repente escuchamos un grito y como era de noche lo perdimos de vista», contaron al medio.
Bocanegra, originario de Los Teques, estado Miranda, era padre de una niña. Emprendió la peligrosa travesía el 20 de enero en busca de una vida mejor.
La crisis sin precedente que vive Venezuela, mucho más marcada desde que se instaló en el poder Nicolás Maduro, ha traído graves consecuencias en los países fronterizos. La migración de venezolanos, la segunda más grande, superados solamente por Siria y Afganistán, se une con otras migraciones de otros países y las fronteras colapsaron, siendo estos víctimas de terribles atrocidades.
En 2021 más de 100.000 venezolanos lograron llegar a la frontera sur de Estados Unidos, solo en diciembre 25.000 connacionales ya estaban en suelo norteamericano, según datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglasen inglés).
#Reporte Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, de 26 años y origen venezolano, fue encontrado muerto y en estado de descomposición en Nicaragua. Se presume intentó cruzar nadando el río Sapoá, en Rivas en su camino hacia Estados Unidos. #Nicaragua pic.twitter.com/LCBGJWYNJq
— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) February 9, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional