El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, advirtió este jueves que la imposición de un gravamen a las transacciones en dólar y otras divisas obstaculizará las transacciones, debido al alto costo del gravamen.
Dicho tributo está incluido en la reforma que aprobó la Asamblea Nacional electa en 2020 de la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones.
«Es difícil pagar 30.000 dólares, imagínate si a eso le debes sumar 20% por este impuesto» dijo López Domínguez al Circuito Éxitos.
Afirmó que el sector inmobiliario está preocupado por el nuevo impuesto.
«Se debió hacer un consenso para buscar soluciones antes de imponer este impuesto, porque la economía necesita transparencia, tranquilidad y confianza», señaló.
Además, alertó que desde hace 10 años no se hacen construcciones masivas en Venezuela. Y dijo que la última de ese estilo fue la Gran Misión Vivienda Venezuela. Indicó que desde entonces propusieron al gobierno enfocarse también en la clase media y en todos los venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional