La Alcaldía de Carrizal y el Colegio de Ingenieros realizaron un recorrido este martes para evaluar los siete pozos de la zona con el fin de solucionar la problemática del agua.
El alcalde José «Chochón» Morales, los directores de ayuntamiento y expertos en materia hídrica, acudieron a los pozos que se encuentran en Escuela Granja, Yerbabuena, Las casitas en Santa Eduvigis, Loma Gorda, El Pinar y Llano Alto.
El equipo realizó un informe que será entregado al ayuntamiento para realizar los correctivos necesarios.
«Los expertos en materia hídrica nos aconsejarán qué hacer para atender la situación del agua en el municipio», indicó José Morales.
Y añadió: «Una vez que nos consignen los informes, los analizaremos y trabajaremos para los carrizaleños».
Evaluación del funcionamiento de los pozos hídricos
El equipo se trasladó hacia el sector La Ladera y Montaña Alta. En estos lugares se reunieron para llevar a cabo a mediano plazo un pozo en cada una de esta zonas.
El objetivo principal de esta creación es el de beneficiar a las familias que residen en estos lugares.
Carrizal un municipio piloto
El alcalde Morales, reiteró que, tal como lo acordaron, el Colegio de Ingenieros, en sus diferentes áreas, está asesorando a la alcaldía para los trabajos del municipio, tomando en cuenta el amplio conocimiento que tienen en áreas de vialidad, agua, electricidad, entre otros.
«Carrizal es el municipio piloto para la ejecución de los proyectos del Colegio de Ingenieros, y ellos son nuestros mejores asesores» destacó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional