Egan Bernal abandonó la Clínica Universidad de la Sabana el domingo pasado, luego de haber estado internado durante 14 días por el accidente que sufrió el 24 de enero.
En un video revelado por el canal RCN se ve el instante preciso en el que el ciclista del equipo Ineos colisiona contra el autobús, que se había detenido para dejar a un pasajero.
Tras el accidente, a Egan Bernal lo trasladaron en una ambulancia a la clínica, a la que ingresó con múltiples heridas. Entre ellas tenía una fractura del fémur y de la rótula derecha, y de dos vértebras torácicas.
Los médicos informaron que el ciclista se fracturó «casi 20 huesos»: once costillas, un fémur, una rótula, las vértebras torácicas 5 y 6, el odontoides (columna cervical), un metacarpiano y un dedo pulgar. También perdió un diente y se perforó los dos pulmones.
El corredor de 25 años se sometió a cinco cirugías y su recuperación avanza de forma rápida, según los médicos que lo atendieron.
En el video se ve la alta velocidad a la que iba Bernal, quien se encontraba entrenando en la bicicleta de contrarreloj.
Actualmente, el campeón del Giro de Italia está listo «para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación». Así lo indicó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, ubicada a las afueras de Bogotá.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional