Freddy Bernal, gobernador del Táchira, dijo a los medios que desconoce a Luis Viloria quien es diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y que fue detenido el pasado 28 de enero por implicaciones en tráfico de drogas.
Agregó que Viloria pertenece al partido Podemos y que era un diputado suplente, asimismo dijo que este nunca visitó el estado Táchira.
«Luis Viloria no es del Táchira, es parte de los acuerdos políticos del Polo. No ha venido al Táchira, aquí ninguno lo conocemos. Él es de Caracas», insistió.
Bernal rechaza actos ilícitos
Bernal declaró que ningún político debe sentirse protegido por trabajar o militar en las filas del PSUV para cometer actos ilegales. Destacó que el detenido no es parte de ese partido, según reseñó La Nación Web.
«Todo aquel funcionario público, electo o designado, que incurra en cualquier tipo de delito, si es del Psuv, será expulsado y puesto a órdenes de la justicia» señaló.
Desde la sede de la Policía del Táchira, el gobernador anunció que tomaría las riendas en cuanto a este tema y que en los próximos días presentará un plan de acción para la seguridad.
Incremento de la presencia policial
Además, informó que colocarán puntos de mira en algunas zonas para asegurar la presencia policial en todo el estado Táchira.
«Solo la presencia de una patrulla persuade la seguridad». Además permitirá que los funcionarios actúen de forma rápida ante cualquier eventualidad durante 24 horas.
En cuanto a las zonas fronterizas, indicó que mantendrán unidades de apoyo en caso de presencia de grupos delictivos.
Tren de Aragua
El gobernador chavista, también habló sobre la presencia del llamado grupo delictivo «Tren de Aragua», y señaló que este «extorsiona bajo la complacencia de la Policía Nacional de Colombia».
Asimismo, dijo que mientras siga su mandato trabajará por combatir el «paramilitarismo» y expresó que esto no volverá «a entrar al Táchira».
También culpó a la oposición del país por crear y proporcionar armas a este grupo delictivo. «Derrotamos a la oposición violenta, pero dejaron a sus secuaces en la frontera», dijo.
Brindó detalles de la procedencia de estos delincuentes, y dijo que la integran delincuentes tanto de Caracas como del estado Aragua.
Detención a delincuentes de la banda
El pasado fin de semana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana atraparon a seis de los integrantes de esta banda.
Respecto a esto, Bernal dijo que «si pasa para acá se va a fundir y terminará en el CPO, así como fundimos al Paisa, como fundimos a Los Urabeños, como fundimos a Los Rastrojos».
La presencia indígena de la etnia Yukpa en Táchira fue otro de los temas que trató el oficialista: «Los yukpas tienen su zona de origen, deben irse a su zona de origen, ellos no son originarios de García de Hevia, ni de Las Mesas».
Hace una semana las personas pertenecientes a los yukpas realizaron una protesta por la desaparición de dos de sus integrantes, un hecho que se encuentra investigando las autoridades locales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional