El Athletic Club condenó los incidentes ocurridos en la llegada del Real Madrid a San Mamés, después de que un gran número de seguidores bilbaínos lanzaran botellas y diferentes objetos al autobús del conjunto blanco, que sufrió la rotura de una luna.
«El Athletic lamenta y condena los incidentes acaecidos a la llegada del autobús del Real Madrid, al que ya ha pedido disculpas personalmente», indicó el club rojiblanco en su cuenta oficial de Twitter.
Como consecuencia de estos hechos, identificaron a una persona este jueves en Bilbao tras arrojar diversos objetos, confirmaron fuentes del Departamento Vasco de Seguridad. Además, se procedió a emitir la propuesta para sanción por la ley del Deporte
El autobús del Real Madrid recibió el lanzamiento de botellas y otros objetos en su llegada al estadio de San Mamés. Allí se enfrentó al Athletic Club en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido terminó 1-0 a favor del Atlethic.
El conjunto blanco tuvo un recibimiento hostil en Bilbao. Una multitud de seguidores que estaban detrás de un cordón de seguridad custodiado por la Ertzaintza hizo un lanzamiento masivo de botellas que impactaron en el autobús del Real Madrid.
Ninguna de las botellas ni los vasos lanzados por los aficionados del Athletic provocaron daños materiales al autobús del conjunto blanco. El vehículo enfiló el estadio bilbaíno sin más incidencias una vez superó la zona de seguidores locales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional