El martes por la noche Nicolás Maduro anunció que el Poliedro de Caracas volverá a abrir sus puertas para recibir nuevamente grandes espectáculos, luego de funcionar como centro de atención para pacientes con covid-19.
Por eso Maduro le ordenó a Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, asumir la gestión de los asuntos culturales de la ciudad y hacer las inversiones financieras necesarias para hacerla funcionar.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro expresó que la cultura debe de llegar al pueblo venezolano, a través de las escuelas, espectáculos y difusión en las redes sociales.
Destacó que el Poliedro de Caracas se ha restituido para los eventos culturales.#VenezuelaTriunfaEnLaONU pic.twitter.com/tsDgPfOEr6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 25, 2022
“Ahí tienes el Poliedro para ti, agárrate el Poliedro, es tuyo”, dijo Maduro a Meléndez.
Asimismo, Maduro instó a los gobernadores y alcaldes a aumentar las inversiones en el sector cultural para garantizar su desarrollo en todo el país. “Vamos a crear un poderoso centro de comunicaciones en redes sociales para las manifestaciones culturales”, indicó.
Ernesto Villegas, ministro de Cultura, propuso que Caracas y Barquisimeto sean reconocidas como “ciudades creativas de la música”.
“Se va promover el reconocimiento de Caracas y Barquisimeto como ciudades creativas de la música por ser cuna del Sistema de Orquestas y de una gran cantidad de cantores y agrupaciones de todos los géneros”, señaló.
#Ahora Min. @VillegasPoljak "Se va promover el reconocimiento de #Caracas y de #Barquisimeto como "ciudades creativas de la música" por ser cuna del Sistema de Orquestas y de una gran cantidad de cantores y agrupaciones de todos los géneros."@NicolasMaduro pic.twitter.com/KDYyzW4UCB
— Ministerio del Poder Popular para la Cultura (@minculturave) January 25, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional