El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años de edad, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes. La noticia la anunció su familia en un comunicado transmitido a la AFP a través de su agente.
«Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido», indica ese breve comunicado.
Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990, pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con Besen a quien quieran.
El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en Largo domingo de noviazgo (2004), de Jean-Pierre Jeunet.
En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en Saint Laurent y en 2017 ganó el César al Mejor Actor con su papel de Louis en la cinta Justo antes del fin del mundo de Xavier Dolan.
Apuesto, con una pequeña cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu. También hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.
El actor estaba esquiando en La Rosière, en el sur de Francia, cuando sufrió el accidente que acabó con su vida, según algunas fuentes que se confirmaron en una información de la cadena de noticias BFMTV.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional