El Liverpool anunció este miércoles que Pepijn Lijnders, adjunto del entrenador Jürgen Klopp, resultó positivo en covid-19 y pidió el aplazamiento de su duelo en la semifinal de la Copa de la Liga inglesa. El partido será ante el Arsenal y estaba previsto, en un inicio, para el jueves.
Klopp también dio positivo en covid-19 y no estuvo el domingo dirigiendo a su equipo en el partido de la Premier League ante el Chelsea.
El club «puede confirmar que Pepijn Linders dio positivo por covid-19″ el martes, escribió el Liverpool en su comunicado. Linders debía dar la conferencia de prensa de la víspera del partido ante el Arsenal, pero el evento se canceló.
Lijnders fue el sustituto de Klopp el domingo en el partido ante el Chelsea (2-2).
El equipo sufre actualmente numerosas bajas en su plantel por covid-19, y lesiones. También hay jugadores que se unieron a sus selecciones para la Copa de África (Mohamed Salah, Sadio Mané, Naby Keita). Por ello, el Liverpool anuló su sesión de entrenamiento del martes y pidió oficialmente el aplazamiento del partido del jueves en la semifinal ante el Arsenal.
«Estamos a la espera de la respuesta a esa petición», explicó el club en su comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional