El gobierno venezolano felicitó este martes al kuwaití Haitham Al-Ghais por su designación como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Al-Ghais asumirá el cargo el 1 agosto de 2022.
Nuevo secretario de la OPEP
«Felicitamos la designación de su excelencia Haitham Al-Ghais como nuevo secretario general de la OPEP, a partir del 1 agosto de 2022». Así lo expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta en Twitter.
En su mensaje, el funcionario agradeció, en nombre de Venezuela, el desempeño del nigeriano Mohamed Barkindo. Este estuvo en el cargo desde el 1 de agosto de 2016 y fue reelegido para un segundo período que expira el próximo 31 de julio.
«Agradecemos y enviamos un fuerte abrazo al Secretario Barkindo por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos seis años», indicó Plasencia.
Haitham Al-Ghais
Como único candidato al cargo, Al-Ghais fue «nombrado por aclamación» por un periodo de tres años, en una teleconferencia extraordinaria celebrada el lunes por los ministros de los trece socios de la organización.
Al-Ghais, veterano de la Kuwait Petroleum Corporation (KPC) y gobernador de Kuwait ante la OPEP desde 2017 hasta junio de 2021, ocupa actualmente el cargo de Director General Adjunto de Márketing Internacional en la KPC, destaca la nota del grupo en la que anunciaron su designación.
En los últimos años ha presidido el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP, así como la llamada OPEP+ (OPEP y aliados) en 2017.
Felicitamos la designación de su excelencia Haitham al-Ghais como nuevo Secretario General de la OPEP, a partir del 1 agosto de 2022. Agradecemos y enviamos un fuerte abrazo al Secretario Barkindo, por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos 6 años https://t.co/D041MVLB4i
— Felix Plasencia (@plasenciafelixr) January 4, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional