La Federación Nigeriana de Fútbol (NFF, por sus siglas en inglés) nombró este miércoles al portugués José Peseiro, exseleccionador de la Vinotinto, como entrenador de la selección de este país africano.
«Después de la cuidadosa consideración de un informe presentado por el presidente del Subcomité Técnico y de Desarrollo; el Comité Ejecutivo aprobó una propuesta para el nombramiento de José Peseiro como nuevo entrenador jefe de las Súper Águilas (el apodo popular de la selección nigeriana)», señaló la NFF en un comunicado. El texto lo compartieron este jueves en su web y se difundió a última hora del miércoles en la noche tras una reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional.
Antes de entrenar a la selección nigeriana, Peseiro fue contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020. Con el puesto ocupó la vacante del venezolano Rafael Dudamel, que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.
El portugués, sin embargo, renunció a su cargo el pasado 20 de agosto tras un año sin percibir su sueldo.
Más tarde, el 30 de noviembre, Peseiro anunció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) canceló la deuda que tenía, cuyo monto no reveló.
Aunque el portugués estará presente en la próxima Copa de África de Naciones (CAN) actuará solo como observador, confirmó la NFF. El evento se disputará del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún tras varias demoras por motivos meteorológicos y por el covid-19.
El nigeriano Augustine Eguavoen ejercerá como entrenador interino de la selección durante la CAN. Luego regresará a su cargo de director técnico de la Federación.
«Se acordó unánimemente que la CAN es una buena vía para que el Sr. Peseiro inicie una relación de trabajo con el Sr. Eguavoen, quien volverá a su rol de director técnico (es decir, jefe directo del Sr. Peseiro) después de la CAN», puntualizó la NFF.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional