La muerte del cantante mexicano Vicente Fernández ha hecho que se recuerden varios momentos de su vida. Uno de ellos fue cuando, durante una visita en Venezuela, lo recibió el fallecido presidente Hugo Chávez.
Ocurrió hace nueve años. Chávez aprovechó para otorgarle al rey de las rancheras la Orden de Libertadores en el Palacio de Miraflores.
Durante el encuentro, Hugo Chávez y Vicente Fernández también intercambiaron algunas palabras sobre la música.
“Estuvimos hablando de viejas canciones. Cuando yo nacía ya Vicente Fernández cantaba en restaurantes y clubes de México”, dijo Chávez.
Además de esto, cantaron juntos «Lástima que seas ajena», uno de los temas más famosos del mexicano.
Rodeados de periodistas, familiares de Chávez y del cantante Cristóbal Jiménez, la visita de Vicente Fernández fue una muestra de la admiración que el artista tenía por el político venezolano.
El encuentro tuvo una duración de 30 minutos.
El cantante, por su parte, le regaló una guitarra autografiada a Hugo Chávez.
«Gracias, amigo nuestro, amigo de Venezuela», dijo el mandatario, en un Consejo de Ministros, para elogiar al artista.
El mexicano, considerado leyenda de la música, falleció este 12 de diciembre. Esto luego de permanecer casi cinco meses hospitalizado a causa de una caída en su rancho que requirió cirugía.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional