La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este miércoles que la actividad económica en el país se contrajo 50,61% desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013.
Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, detalló que solo en el primer semestre de 2018 la actividad económica cayó 25% en relación al mismo período de 2017.
Alvarado sostuvo que el origen de la crisis económica se debe a la caída de la producción de petróleo y de la actividad del sector comercio.
«El país con las mayores reservas petroleras del mundo produce menos petróleo que otros desde todo punto de vista es injustificable, inaceptable que la producción petrolera venezolana sea de apenas 1.2 millones de barriles de petróleo», dijo el parlamentario.
A juicio del parlamentario la crisis económica es consecuencia de un modelo político de controles y de expropiaciones que ha convertido a Venezuela en «el país más pobre de Latinoamérica”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional