Caribes de Anzoátegui blanqueó a Tigres de Aragua 10-0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en un juego en el que destacó Rafael Pineda.
Durante siete innings, Pineda solo permitió un hit, el único conectado por los locales en la noche y ponchó a cinco rivales para alzarse con su segundo triunfo de la campaña. Se esforzó con un total de 98 envíos, 61 de ellos en la zona de strike.
Además de Pineda, el grandeliga Asdrúbal Cabrera con cuatro carreras impulsadas y el novato Roberto Chirinos con tres inatrapables en cinco turnos, además de tres empujadas, pudieron en ventaja a los Caribes de Anzoátegui.
Tras anotar varias rayitas gracias a Niuman Romero y Balbino Fuenmayor en el octavo episodio se dio la ventaja definitiva con seis carreras. Los Caribes lograron imparables remolcadores con Meneses y Herlis Rodríguez, doble de Cabrera, incogible de Romero y rodado de Tomás Telis.
Caribes (14-17) viajará a Valencia para enfrentar a Magallanes este jueves. Tigres (17-15), por su parte, se quedará en Maracay para recibir a Bravos.
Los Leones se recuperan
Tras varias derrotas, los Leones del Caracas finalmente lograron la victoria frente a los Bravos de Margarita 10-6 en el Estadio Universitario.
En el octavo tramo los Leones se recuperaron y desataron una buena ofensiva que los hizo superar la desventaja de una carrera. Quien inició el ascenso del equipo fue Rondón, quien devolvió un lanzamiento de Iván Hernández, que dividió el center y left field y empujó dos a la goma.
Seguidamente, Alexander Palma sumó otra al marcador con sencillo. Pereda negoció un boleto con bases llenas y Anthony Jiménez añadió un hit de dos carreras para cerrar las 10 rayitas de Leones en el juego.
Por el Caracas, consiguió la victoria el relevista Jesús Zambrano (1-3) con su actuación de una entrada en blanco. Por el lado de Margarita, cayó Iván Hernández (1-1).
Cardenales vuelve a vencer
Cardenales de Lara le ganó alzó 5-3 a las Águila de Zulia y mejoró su registro a 17-14 con su segunda victoria seguida que ubica al equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
El equipo logró vencer gracias a los jonrones de Ildemaro Vargas y Carlos Rivero en el tercer inning, que sumó cuatro carreras. El lanzador ganador fue el zurdo Fabián Blanco (2-0). Vicente Campos se apuntó el salvado, su tercero de la contienda. Después del tercer inning, el relevo cardenal frenó por completo al Zulia.
En el partido Lara despachó nueve imparables y al campo incurrió en un error. Por su parte, las Águilas solo dispararon seis hits, mientras en la defensa sumaban dos errores.
El conjunto rapaz es el primer equipo en llegar a 20 derrotas, solo exhiben 12 victorias. A falta de 17 juegos, la clasificación a postemporada se torna cuesta arriba para este elenco.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional