El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que el Consejo Nacional Electoral no puede seguir demorando la totalización en el conteo de votos y verificación de las actas en el estado Barinas.
Luego de cinco días, continúa la falta de resultados que designe a un representante al cargo de gobernador en la entidad.
El mensaje de Ramos Allup
Tras este hecho, el representante de la tolda blanca alertó a través de su cuenta en Twitter, que mientras más se demore el CNE en emitir los resultados, “más aumenta el riesgo de conflicto”.
“Barinas no es una ruleta. Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas”, añadió Ramos Allup en referencia a la falta de respuesta del CNE en Barinas.
CNE no puede seguir demorando la totalización de Barinas. Mientras más se demore más aumenta el riesgo de conflicto. Barinas no es una ruleta. Freddy Superlano ganó en buena lid y sobre todas las desventajas.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) November 27, 2021
El viernes 26 de noviembre el Consejo Nacional Electoral encargó a la Junta Nacional Electoral para la totalización de las actas faltantes.
Ante esto, el candidato por la Mesa de la Unidad democrática en Barinas, Freddy Superlano, enfatizó que seguirán en las calles manifestando de manera pacífica el descontento hacia el organismo electoral.
Aseguró que los resultados que también manejan los adeptos al oficialismo, lo dan como ganador a la gobernación del estado.
Resaltó que el candidato que la gestión de Nicolás Maduro debe “ser capaz de reconocer sus derrotas en función de los intereses superiores de la nación, la paz y la seguridad”.
Diversas protestas frente a la Junta Electoral Regional se han registrado en los últimos días. Esto en defensa al voto por parte de los adeptos al candidato de la MUD, Freddy Superlano. El aspirante asegura que los números le dan la victoria sobre el cuestionado Argenis Chávez, quien representa al Partido Socialista Unido de Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional