Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), afirmó que el proceso de vacunación de estudiantes de entre 12 y 17 años de edad ha sido bien recibido por padres y representantes, quienes han autorizado a que sus hijos sean inmunizados en sus planteles.
Romeo aseguró que los padres han expresado su interés en el plan de vacunación contra el coronavirus luego de que los colegios informaran de las vacunas para adolescentes. Además, detalló que solo 10% de los padres no han aceptado inocular a sus hijos en la institución educativa, reseñó Versión Final.
Asimismo, indicó que hasta los momentos no se han registrado denuncias de que en las jornadas de vacunación de estudiantes se pretenda utilizar otra vacuna que no sea la de Sinopharm.
La vacunación de adolescentes con el fármaco de Sinopharm fue autorizada por el gobierno de Nicolás Maduro a finales de agosto de 2021 y puesta en marcha a finales de octubre, luego de que el 25 de octubre se retomaran las clases presenciales en el país.
El plan de vacunación fue apoyado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. “El inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm o Sinovac, en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad, y muy buena respuesta inmune”.
Con información de Versión Final.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional