El pasado 16 de noviembre, en el Hotel Renaissance, ubicado en urbanización La Castellana, la periodista y ahora escritora Endrina Yépez presentó a los medios de comunicación, amistades y familiares cercanos su libro La fuerza de la aceptación con el apoyo de la editorial Panhouse. Con emoción compartió junto al también periodista Luis Olavarrieta y la actriz Hilda Abrahamz sus vivencias y proceso de sanación que ha tenido que pasar para superar muchas vicisitudes e incluso tragedias en su vida.
Durante el evento varios amigos cercanos y sus más allegados leyeron fragmentos del libro, que consideraban reflejaban esa personalidad tranquila, positiva, inteligente y centrada de Yépez.
La Fuerza de la aceptación es un proyecto que desde hace varios años Endrina ha ido cosechando y a la vez auto descubriendo su vida, para guiar a otros a aceptar aquello que no podemos cambiar en procesos de duelo o dolor, pero si transformar para crecer mental y espiritualmente.
El libro contiene seis capítulos, que se titulan: «La aceptación no es resignación», «Aceptando a quien veo en el espejo», «La magia y el milagro de las tomas de decisiones y de la interacción con el otro», «Aceptando lo que no puedo cambiar», «La aceptación y el poder de gratitud» y «Aceptar para transformar».
La fuerza de la aceptación, una guía para inspirar a otros
Yépez describe su libro como un estriptis emocional, en el cual narra su vida y los distintos procesos que le ha tocado vivir, desde quedar huérfana a los cinco años de edad, hasta pérdidas de embarazo y rupturas amorosas. Cristalizando cada una de estas experiencias en una llave para resurgir y sobrevivir con aceptación que no es igual a la resignación, sino en encontrar la fortaleza para entender que hay un propósito más grande que nos guía y nos puede servir para inspirar a otros.
Yépez señala que cuando se reconocen las heridas emocionales y se aceptan, se puede salir adelante y utilizar esas limitaciones como una oportunidad para crecer, superando con fortaleza esas debilidades.
Para escribir La fuerza de la aceptación la periodista se basó en leyes, teorías y hallazgos respecto al tema como la ley de la retrocesión, de Allan Watts; el experimento rendición, de Singler, y la teoría del efecto mariposa
La periodista puntualizó que La fuerza de la aceptación es un camino para el autoconocimiento, para aceptar esas cosas que no aceptamos de nosotros mismos y que nos duelen y en la medida de que nosotros las hagamos conscientes, nadie más nunca las podrá utilizar en nuestra contra
La vida comienza y termina en ti y otros proyectos de Endrina Yépez
A la par Endrina Yépez, lanzó su audiolibro La vida comienza y termina en ti, convirtiéndose en la primera venezolana en realizar un libro de autoayuda en este formato.
Con un lenguaje sencillo y directo, se podrá escuchar y sentir lo esencial de la vida, para tomar ideas como inspiración acompañadas de profundas reflexiones que conducirán a confiar y aceptar. Considerando la aceptación como un poder, una fuerza.
El audiolibro está conformado por los tracks: ¿Y dónde queda nuestra esencia?, El Observador, De la carencia a la plenitud, El mundo no me debe nada, ¿Qué Elijo?, A la mente le cuesta rendirse, La Aceptación es paz, Estar conmigo es estar con el todo, Camino a la visualización, Conectar con el origen.
Por otra parte, Yépez señala que continuará incursionando en esta área de crecimiento personal y en un futuro hacer literatura infantil, convirtiéndose en una gran escritora, tal como le prometió a su tío, el escritor Rafael Yépez.
Los interesados en adquirir el libro y conocer más al respecto pueden hacerlo en librerías TecniCiencias, el aeropuerto internacional de Maiquetía, Amazon y también en distintos puntos a nivel nacional coordinador por la editorial independiente Panhouse
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional