Chiara Bordi, de 18 años, será la primera modelo con una prótesis que concurse en el Miss Italia. Con su participación la joven pretende derribar los estereotipos de belleza que rigen.
A los 13 años perdió la pierna en un accidente de tránsito y pasó los siguientes nueve meses sometiéndose a cirugías, tres de las cuales fueron la amputación parcial de su pierna izquierda, y tratamientos para recuperarse, reseñó El País.
La modelo italiana explicó que su familia fue el mayor soporte después de su accidente. Su hermana le mostraba constantemente fotos de modelos con prótesis biónicas que desfilaban en importantes eventos de moda. Así se inspiró y con esfuerzo logró desfilar con su pierna artificial.
Este año se presentará en el Miss Italia y pretende romper el esquema del concurso. “No me siento menos bella por la prótesis, la considero un accesorio más”, dijo.
Bordi espera que con su ejemplo más mujeres puedan aceptar sus diferencias y superar los estereotipos de la sociedad.
Lea la nota completa en El País
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional