Squid Game, Money Heist y Stranger Things son las series más vistas de la historia de Netflix, mientras que Bird Box y Extraction encabezan la lista de películas más populares, según una nueva web de la plataforma que ofrece datos semanales de horas de visualización.
Con motivo del lanzamiento este martes de la web -disponible por ahora en inglés y español pero con una ampliación de idiomas prevista para 2022-, Netflix ha elaborado unas primeras listas con datos globales.
Según estas listas, la surcoreana Squid Game acumuló 1.600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de exhibición (que es el período que la plataforma usa para generar las cifras), lo cual la convierte en la serie más popular de la historia de Netflix.
Por temporadas, la segunda sería Bridgerton (que encabeza la lista de series en ingles), con 625 millones de horas vistas en ese primer mes de exhibición.
Pero si se suman las visualizaciones de las entregas, la española Money Heist llega a 1.440 millones de horas vistas con sus temporadas 3, 4 y 5; Stranger Things alcanza los 1.009 millones de horas vistas; 13 reasons Why, 972, y You, 925, en los tres casos con sus temporadas 2 y 3.
A continuación se sitúa otra producción española, Élite, que cuenta con 532 millones de horas vistas (acumuladas para sus temporadas 2 y 3) y le sigue a corta distancia la francesa Lupin con 531 millones, con sus dos entregas.
Películas más vistas
En cuanto al cine, la lista de producciones más vistas en inglés la encabeza Bird Box (2018), protagonizada por Sandra Bullock, que registró 282 millones de horas vistas en esos primeros 28 días que contabiliza Netflix.
Le siguen Extraction (2020), con Chris Hemsworth, que llegó a los 231 millones de horas vistas, y The Irishman (2019), la película de Martin Scorsese con Robert de Niro y Al Pacino que pasó por las salas de cine antes de lanzarse en la plataforma, donde consiguió 215 millones de horas vistas.
En la lista de cine de habla no inglesa el título más visto ha sido la cinta alemana Blood Red Sky (2021), con 111 millones de horas, seguida de dos españolas: The Platform (2019), con 108 millones de horas, y Below Zero (2021), que acumuló 78 millones de horas vistas.
La web Top10.Netflix.com ofrecerá cada martes -con datos del lunes a domingo de la semana anterior- cuatro listas de sus propuestas más vistas: Películas en inglés, Películas de habla no inglesa, Series en inglés y Series en lengua no inglesa.
En las primeras listas semanales de hoy, las producciones más vistas son Red notice como película en inglés (148,7 millones de horas vistas la semana pasada) y la italiana Yara como cinta de habla no inglesa (17,95 millones), seguida de la brasileña 7 Prisioneiros (9,69).
La tercera temporada de Narcos México es la más vista de las series en inglés (50,29 millones), y Squid Games sigue imbatible como serie no en inglés (42,79), en una lista en la que también está, en cuarta posición, la brasileña Carinha de Anjo; la mexicana La venganza de las Juanas, en séptimo lugar, y la colombiana Yo soy Betty, la fea, en el noveno.
Los nuevos datos sustituyen a los que hasta ahora daba Netflix de millones de espectadores y que eran bastante polémicos, pues bastaba con que un abonado viera un contenido específico durante dos minutos para que se contabilizara como espectador.
Ahora la plataforma suma las horas de visualización de cada uno de sus productos, y con eso elaborará las listas semanales de películas y series más populares.
«Tras examinar distintas opciones», la plataforma, presente en 190 países, ha decidido que medir las horas de visionado «es un claro indicador tanto de la popularidad de un título como de la satisfacción general de los suscriptores», explica en su blog.
Junto con estas cuatro listas semanales, también se publicarán sin una frecuencia fija listas más especializadas, dedicadas a documentales o realities. Y además se mantienen las relaciones de «Las 10 más populares» de cada país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional