Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, aseguró a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, que los venezolanos están saliendo del país por la situación que atraviesa Venezuela.
En un video difundido en Twitter, el ex alcalde dijo que el diálogo realizado con el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, la crisis humanitaria en Venezuela y la cancelación del proceso revocatorio contribuyeron con la diáspora.
“No son las sanciones, ex presidente zapatero, entre otras cosas es la tragedia humanitaria, pero también es la responsabilidad de ese falso diálogo que algunos avalaron en República Dominicana, es haber truncado el revocatorio por el que lucharon esos jóvenes que derramaron su sangre y entregaron su vida luchando por la libertad de Venezuela”, comentó Ledezma.
Agregó que el gobierno de Maduro ha obtenido más tiempo para mantenerse en el poder, por lo que la oposición insiste en la intervención humanitaria.
“Más de 2 millones de personas se frustraron, se descorazonaron cuando vieron una gran traición, en la que usted participó. Cuando le sirvieron al régimen de Maduro más tiempo en un país que no tiene más tiempo que entregarle. Por eso seguimos insistiendo en la intervención humanitaria para rescatar a un país que está invadido por fuerzas militares castristas”, dijo.
Ledezma hizo el video en respuesta a las declaraciones ofrecidas por Zapatero, en las que aseguró que el aumento de la migración de venezolanos hacia varios países latinoamericanos se debe a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
Ex Pte Zapatero esto va con ud: No son las sanciones, ha sido el falso diálogo en Dominicana, fue haber truncado el Revocatorio y apoyar una narcotiranía para darle más tiempo de seguir masacrando a los venezolanos, lo que ocasiona el masivo éxodo. A Venezuela hay que rescatarla. pic.twitter.com/AUmoPLprfT
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 15 de septiembre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional