Los protocolos de quimioterapias en el Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, continúan suspendidos esta semana, denunció Prepara Familia.
La organización no gubernamental señaló en su cuenta de Twitter que nuevamente la unidad de mezclas en ese centro asistencial presenta fallas.
“Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos. Están suspendidos ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes”, dijo Prepara Familia.
Señaló que los niños, niñas y adolescentes del Servicio de Hematología están amparados por medidas cautelares otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y afirmó que, al no recibir sus quimioterapias, se les están vulnerando sus derechos humanos fundamentales.
La ONG dijo que en el hospital los pacientes no cuentan con los protocolos de quimioterapias completos. Las familias, por lo tanto, deben acudir a las farmacias de alto costo y hacer colas desde la madrugada, sin la garantía de que conseguirán los medicamentos.
“El cáncer no espera. Los niños siguen deteriorando su enfermedad de base. Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó.
Los niños, niñas y adolescentes del servicio de hematologia están amparados por #MedidasCautelares de la @CIDH, al no recibir sus quimioterapias se les están vulnerando sus #DDHH fundamentales. #ElCancerNoEspera #SinQuimiosEnElJM
— Prepara Familia (@preparafamilia) November 9, 2021
#ElCancerNoEspera los niños siguen deteriorando su enfermedad de base. Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la #CIDH. #QuimioParaElJM #MedicinasParaLosNiños
— Prepara Familia (@preparafamilia) November 9, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional