Cuando uno entra a una página a buscar un apartamento espera llenarse de fotos muy cuidadas y detalladas del lugar, perfectamente iluminadas, con los espacios delimitados y que nos hagan creer que es el lugar ideal para vivir. Sin embargo, los madrileños se toparon con un intruso que los sorprendió y “levantó” el valor de la propiedad.
El apartamento fue compartido a través del portal Idealista, un sitio web de compra-venta y alquiler en España. “Piso en calle Cruces, 8″, tituló el dueño de la vivienda. 60 metros cuadrados a un valor de 135.000 euros y ubicado en una de las zonas céntricas de Madrid. Tenía, por sí solo, todos los condimentos para ser una de las publicaciones más codiciadas.
El aviso estaba compuesto además por 21 imágenes. El living, la cocina y el dormitorio se lucieron con todos sus lujos. Pero, cuando llegó el turno del baño, un visitante no quiso perderse la sesión fotográfica y se llevó todos los elogios y comentarios. Hay dos postales que sobresalen sobre las demás y son aquellas que apuntan al lavamanos de ese ambiente de la casa.
En la primera ya se lo puede ver: un gato acostado dentro del lavamanos, muy cómodo, como si la cámara no estuviera allí. En la segunda ya muestra su cara, aunque todavía un poco dormido, con los ojos entrecerrados.
El dueño, lejos de hacer mención a su mascota en la descripción de la propiedad, lo ignoró por completo. Una estrategia puesta al servicio del marketing que logró su cometido con creces: si se quiere localizar la publicación en el portal, ya no está disponible. Si bien no hay confirmación oficial, el posteo subido el 31 de octubre podría haber encontrado ya a un nuevo dueño mientras que el pequeño felino, otro baño donde dormir la siesta.
Todo habría pasado desapercibido y despertado apenas algunas sonrisas de los potenciales compradores de no ser por @Miguelnicolasos, un usuario de Twitter oriundo de la ciudad de Madrid que decidió subir su hallazgo a las redes y desatar todo tipo de comentarios que viralizaron casi instantáneamente al aviso.
“Tenía que haber terminado con: ‘Gato no incluido”, bromeó una usuaria. “Lo más bonito que he visto en una casa en venta”, confirmó otro. Mientras seguía en redes, aparecían más y más mensajes y muchas personas amantes de los animales aseguraban que pagarían “el doble” si el propietario dejaba a la mascota.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional