Las Águilas del Zulia lograron su primer triunfo de la temporada luego de vencer a los Tigres de Aragua 9-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. La jornada se caracterizó por la intensa lluvia que llevó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a cancelar los otros dos encuentros pautados para este miércoles: Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara contra Bravos de Margarita.
En el encuentro que sí pudo realizarse a pesar de las condiciones climáticas, las Águilas se apoyaron en la participación del abridor estadounidense Arik Sikula y vencieron a los Tigres con una brillante ofensiva de Ángel Reyes y Osleivis Basabe.
Con las bases llenas, dos outs y cuenta completa, Reyes conectó un batazo por el jardín central del colosal estadio de Maracaibo. El batazo valió para darle la ventaja inicial de cuatro carreras que Zulia no perdería durante el resto del encuentro.
Asimismo, el equipo hizo un buen trabajo con el pitcheo, sobre todo destacó el abridor Sikula. El estadounidense logró una actuación de seis tramos, cuatro hits, un boleto, y tres ponches.
Pospuestos por lluvia
La LVBP tuvo que posponer el tercer encuentro de la temporada entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira por la lluvia que cayó sobre la ciudad de Caracas desde el mediodía. El tiempo causó que el terreno de juego, los jardines del Estadio Universitario, no estuvieran en condiciones aptas para jugar.
El juego se reprogramará a una fecha todavía por definirse.
Lo mismo ocurrió con el encuentro entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita: el partido debía realizarse en el Fórum de La Guaira, ubicado en Macuto, pero la lluvia no lo permitió.
Tras inspeccionar el terreno de juego, se tomó la decisión de postergar el juego para que sea parte de un doble cartel que comenzará en el mismo escenario entre Cardenales y Bravos el próximo martes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional