Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara de Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, aseguró este jueves que el sector aún no ha recibido las divisas para importar insumos.
“El sector no ha recibido divisas. Se está colocando en el mercado parte de lo que le quedaba al sector comercial de existencia y lo que se ha podido manufacturar. Algunas empresas han efectuado importaciones directas, lo que ha traído como consecuencia que al pagarlo con una divisa como está en este momento eso se traduce en que los precios son bastante exigentes”, dijo Scarcioffo a Unión Radio.
Lamentó que en el mercado no haya variedad de productos, debido a la crisis económica que vive el país.
“Los padres han tenido que reducir la compra del material para los hijos”, indicó.
Destacó que los precios se han triplicado en comparación con el año 2017, por lo que los colegios han reducido la exigencia de productos escolares en las listas.
Con información de Unión Radio
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional