El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, espera que el juicio en contra de Alex Saab le confirme al mundo lo que ya se sospecha de él: que es el testaferro de Nicolás Maduro.
Lasso fijó posición este domingo sobre el caso de Saab en Twitter, después de que se confirmara su extradición a Estados Unidos el sábado.
En la red social el político reiteró su confianza en la justicia y la institucionalidad de Estados Unidos para el caso.
La extradición de Alex Saab permitirá investigar y ojalá ratificar lo que el mundo sospecha. Confiamos en la justicia e institucionalidad de los Estados Unidos de América.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 17, 2021
Luego de varios meses recluido en Cabo Verde, Alex Saab finalmente fue extraditado el sábado 16 de octubre. El Tribunal Constitucional del país africano comprobó la legalidad del proceso que se le seguía al empresario colombiano luego de su detención el año pasado.
El proceso dio al traste con los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para que lo liberaran. Saab enfrentará el esperado proceso ante la justicia estadounidense, que lo acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares defraudados a través del sistema de control cambiario de Venezuela.
El magnate colombiano podría decidir colaborar con las autoridades para reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión. Podría ayudar a desmantelar la extensa red de negocios vinculados con la construcción de viviendas prefabricadas, la importación de alimentos de mala calidad y con sobreprecio, la venta de oro y la importación de gasolina.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional