Los restos del general Raúl Isaías Baduel fueron sepultados este miércoles 13 de octubre en el Cementerio del Este, en La Guairita, Caracas.
Aunque se desconocen los detalles, horas antes el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, informó que los familiares del exministro de Defensa se encontraban en la morgue.
Sepultura de Baduel
Allí se les informó que el cuerpo del general sería sometido a una inhumación controlada; es decir, no se permitiría el acompañamiento de familiares.
No obstante, representantes de algunos medios de comunicación acudieron a la entrada del camposanto, donde observaron la llegada de familiares del militar.
Aunque no se permitió la entrada de periodistas, en la redes sociales se difundieron fotografías del momento de la sepultura, en las que se ve que los familiares debieron mantenerse alejados, mientras el cuerpo del ex ministro de Defensa era sepultado.
📷 Los restos del general Raúl Isaías Baduel fueron sometidos a una "inhumación controlada" en horas del mediodía de este miércoles en el Cementerio del Este, en #Caracas, sin permitir la presencia de sus familiares.
📌 @monitoreamos ⤵️ pic.twitter.com/oxOHKZWGeb
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) October 13, 2021
Muerte
El fallecimiento del general Baduel se conoció el 12 de octubre en la noche, cuando el fiscal general Tarek William Saab lo informó por medio de sus redes sociales. Una muerte que atribuyó a un paro respiratorio ocasionado por complicaciones asociadas al covid-19.
Este miércoles Saab reiteró su información sobre la causa de muerte del preso político, luego de que Andreina Baduel desmintió que su padre estuviese contagiado.
Bajo custodia policial, llega el cortejo fúnebre de Raúl Isaías Baduel al Cementerio del Este. #13Oct pic.twitter.com/jZCkEbM0hF
— Pedro Jaimes Criollo (@MeteoAero) October 13, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional