Emily Ratajkowski denunció que fue acosada sexualmente por Robin Thicke durante el rodaje del videoclip del tema «Blurred Lines», el exitoso tema que grabó junto a Pharrell Williams y T.I. La supermodelo, de 30 años de edad, relató la situación en su nuevo libro My Body, donde reveló que el cantante se ausentó y luego volvió al set borracho, y que fue ayudada por la directora y coreógrafa Diane Martel, quien confirmó la situación.
Según consignó The Times, en la publicación que saldrá a la venta el mes próximo, la también influencer y empresaria reveló: «De repente, de la nada, sentí la frialdad y la sorpresa de las manos de un extraño apretando mis pechos desnudos desde atrás. Me corrí instintivamente y vi a Robin Thicke».
En ese momento, que tuvo lugar en 2013, Emily indicó que la directora del video le gritó al artista: «¿Qué cara** estás haciendo?». La modelo participó de la producción junto a otras dos colegas, Jessi M’Bengue y Elle Evans, y todas debieron hacer topless durante la filmación.
De acuerdo con el relato de Ratajkowski, el cantante de 44 años de edad, se comportaba perfectamente hasta que volvió al set borracho. «Sonrió con una sonrisa socarrona y retrocedió a tropezones, con los ojos ocultos tras sus lentes de sol. Mi cabeza se volvió hacia la oscuridad más allá del set», confió la artista.
Diane Martel, directora del videoclip, confirmó lo ocurrido a The Times. Afirmó que presenció el momento del acoso y que le gritó al artista para que dejara de hacerlo. Tras esta reacción, reveló que Thicke se puso «tímido» y aseveró que estaba borracho.
Emily explicó en su relato que, en aquel momento, no pudo decirle nada a Thicke, pero que sintió «el calor de la humillación bombeando» por su cuerpo. Sin embargo, aclaró que pudo procesar lo que le sucedió y que ya se siente preparada para contarlo.
Al momento del rodaje de este videoclip, Thicke estaba casado con Paula Patton, con quien tiene un hijo de 11 años. En el proceso de divorcio, la mujer también denunció al artista por violencia de género, así como por consumo de drogas e infidelidad como motivos de su separación.
En 2014, el también compositor comenzó una relación con April Love Geary, junto a quien tuvo a sus tres hijos menores.
Por su parte, Emily contrajo matrimonio en 2018 con el productor de Uncut Gems Sebastian Bear-McClard y en marzo de 2021 tuvieron a su primer hijo, Sylvester Apollo Bear.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional