El ministro de Turismo de Nicolás Maduro, Alí Padrón, anunció que la administración del Hotel Alba Caracas será entregada a mediados de diciembre a una empresa turca.
Esto, según dijo en una entrevista al diario Últimas Noticias, como parte de las “alianzas comerciales” que mantiene el gobierno madurista para potenciar el turismo en Venezuela.
“Aspiramos entregar las instalaciones en diciembre. Estamos trabajando para que eso sea así. Aunque siempre hay por allí elementos que se nos escapan de las manos”, sostuvo Padrón.
Y agregó: «Son alianzas, el Estado venezolano preserva el 100% de la propiedad; solamente estamos trabajando la alianza comercial para la administración y comercialización».
El funcionario detalló que la empresa turca es «experta en la administración de hoteles. Se está trabajando. Vamos a tener allí un maravilloso hotel en los próximos meses”.
Hotel del Estado
Padrón enfatizó en la entrevista que el Estado venezolano preserva el 100% de la propiedad, a pesar de entregar las administraciones de los mismos a empresas extranjeras, con el objetivo de comercializarlos.
En este sentido, recordó que “hemos tenido otros hoteles que entregamos en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito. Hay elementos como la pandemia que han venido afectando las alianzas, muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia».
“Campamento Canaima es uno de ellos, posadas en Los Roques, hoteles en Morrocoy. Aquí estamos trabajando con el Alba Caracas para entregarlo en alianza”, agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional