Las plataformas de toda la banca nacional estarán inactivas desde el jueves 30 de septiembre, a partir de las 8:00 pm, hasta las 6:00 am del 1 de octubre, informó este lunes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
«Durante algunas horas los bancos van a estar sin sistema digital para el uso de la población. A partir de las 6:00 am del 1 de octubre se estarán incorporando gradualmente los sistemas», señaló Rodríguez en una alocución transmitida por VTV.
Esta interrupción en el servicio bancario se realizará para adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria.
Rodríguez también anunció que las agencias bancarias prestarán servicios desde el 4 al 10 de octubre, pese a ser semana de cuarentena radical.
«Debe saber la población que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el territorio nacional billetes de 5 y 10 bolívares, que a partir del lunes circularán en garantía de esta nueva familia del bolívar», dijo.
Aseguró que la banca ya dispone de 90% de los nuevos billetes del cono monetario.
«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional, afianzar la identidad del venezolano con su moneda», añadió.
Rodríguez reiteró que durante los primeros meses de la reconversión, los nuevos billetes coexistirán con los bolívares soberanos.
#27Sep #Reconversión #Venezuela
La banca entrará en pausa operativa desde el 30 de septiembre a las 8:00 p. m. hasta el 1 de octubre a las 6:00 a. m. por la reconversión monetaria, comunicó, Delcy Rodríguez. pic.twitter.com/QThqs5OkO7— Reporte Ya (@ReporteYa) September 27, 2021
#27Sep #Reconversión #Venezuela
Agencias bancarias prestarán servicios desde el 4 de octubre al 10 de octubre, a pesar de ser semana de cuarentena radical, comunicó, Delcy Rodríguez. pic.twitter.com/U0Q0gWvml7— Reporte Ya (@ReporteYa) September 27, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional