El Banco de Venezuela advirtió recientemente a sus clientes que es posible que no puedan visualizar de forma inmediata algunas operaciones en sus cuentas bancarias.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la institución aseguró que los movimientos bancarios en tránsito se cargarán progresivamente.
Porque has confiado en nosotros reiteramos nuestro compromiso contigo 🤝 pic.twitter.com/CYPwuFmciQ
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 22, 2021
En redes sociales muchos de los usuarios continúan quejándose por errores de información en los saldos de las cuentas. Indican que las transacciones realizadas antes o durante la caída del sistema siguen sin verse reflejadas. Mientras que otros señalan que aparecen operaciones que no realizaron, con fechas de días en que la plataforma se mantuvo inhabilitada.
«Producto del ataque terrorista que sufrió nuestra plataforma, y una vez restablecidos los servicios, continuamos procesando archivos para garantizar tus movimientos bancarios», señaló otra publicación del Banco.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó el miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el supuesto ataque informático que sufrió el Banco de Venezuela. El objetivo era, según la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero nacional.
Rodríguez mostró, en una rueda de prensa en Caracas, el supuesto registro de al menos siete intentos de sabotaje el 15 de septiembre.
«El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica. Desde allí se dio el ataque», aseguró.
#HaceMinutos || Vicepdta. @delcyrodriguezv: Hay que decirlo con nombre y apellido; el origen de este ataque está en los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela.#22Sep pic.twitter.com/SYHyG5dNuo
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) September 22, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional